El efecto de tu marca online en tu tienda offline

Algunos negocios tradicionales descuidan su comunicación y marca online por que no tienen una webstore, olvidando que actualmente prácticamente cualquier negocio tradicional del sector retail es un ROPO (Reseacrh Online Purchase Offline) o O2S (Onlinte to Store). Según datos de Google, el 80-88% de los clientes buscan información online sobre la tienda o el producto antes de realizar una compra. Es más, los consumidores que buscan información online suelen gastar más.

ROPO

Potenciar el posicionamiento online

Para poder aprovechar esta tendencia es hora de que los negocios tradicionales trabajen su posicionamiento online, algo que cada vez tienen más fácil, ya que Google favorece el posicionamiento por proximidad geográfica. Ya sabemos que las ventajas de un buen posicionamiento SEO son infinitas y en este caso permite a los negocios locales ofrecer información online a los clientes de los productos que encontrarán en la tienda. También es importante trabajar en una marca sólida en las redes sociales para ganarnos la confianza de los clientes.

Brand trust in social media

Una marca reconocible

Es importante que la marca online y la marca offline sean coherentes para que sean fácilmente reconocibles, ya que un consumidor elegirá una marca que reconozca antes de evaluar otras opciones.
Otro factor que influye en el reconocimiento de la marca es la frecuencia de exposición, ya que una mayor frecuencia de exposición a la marca supondrá un mayor reconocimiento. Por esto es importante que nuestra marca online y offline sean coherentes entre si, para que el cliente las asocie rápidamente y la marca le sea familiar. Esto es esencial, ya que la familiaridad de la marca reduce la percepción de riesgo asociada a probar marcas nuevas. Este efecto puede darse incluso cuando esta familiaridad es inconsciente y no podemos recordar cuándo o cómo hemos oído hablar de la marca.

En resumen:
1. El 80-88% de los clientes buscan información online antes de comprar offline (ROPO).
2. Los clientes eligen marcas que les sean familiares.
3. Para que el cliente que busca nuestros productos por internet nos conozca tenemos que posicionarnos online.
4. Una marca offline coherente con la marca online mejora el reconocimiento de la marca.

¿Conocíais la tendencia ROPO? ¿Habéis notado el efecto de vuestra marca online en vuestra tienda tradicional? ¡Nos vemos en la sección de comentarios!

Imágenes via AdTheorent

Lidia Infante

Psicóloga, profesional del inbound marketing y apasionada de la comunicación y el desarrollo de la marca. El marketing no se entiende sin consumidor y el consumidor no se entiende sin la psicología. Una buena política de relaciones públicas lo cambia todo.Lo que me hace feliz: la automatización del marketing online, una UX que convierte y el café.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *